miércoles, 29 de enero de 2014

Primera tarea



Soy un chico que tener más de 20 años, por lo que ya hace tiempo que puedo votar, tener móvil propio, salir con mis amigos hasta más tarde... En cuanto a mi apariencia física, soy de piel blanquecina, no tengo vello facial pero si las cejas finas. Antes llevaba el pelo largo; ahora lo llevo corto y liso. Te daré alguna pista más sencilla: soy delgado y hace poco, estar jugando al baloncesto. Tengo las manos largas, proporcional a mi estatura, que suele ser superior a la de mis compañeros. Me gusta vestir con colores suaves y pantalones vaqueros. Casi siempre, suelo llevar complementos de ropa. Decir que soy una persona tranquila, sonriente y alegre. Me gusta el cine, el arte y el deporte.



2 comentarios:

  1. Hola soy 22David:
    Te envío el trabajo y algunas preguntas.
    Preguntas:
    ¿Te gusta la música, tocas algún instrumento?
    A mi si me gusta y toco la trompeta, la guitarra, el bajo y la flauta en el colegio.
    ¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?
    El mío es el Real Madrid.
    Si quieres ver nuestro blog de clase se llama “Educarte 56”.
    Trabajo:
    1- Creo que eres el de la izquierda del todo por el pelo corto y liso, la camiseta con colores suaves, la estatura y que eres delgado.
    2- Las palabras son:
    Más: ¡Hay más galletas! No me lo dijo, mas lo adiviné.
    El: El perro del vecino es muy pequeño. Él ha llegado el primero.
    Mi: Esta partitura la tocaras en mi mayor. Para mí que va a llover.
    3-Los verbos son:
    Tener:
    Yo tengo. Tu tienes. El tiene. Nosotros tenemos. Vosotros tenéis. Ellos tienen.
    Estar:
    Yo estoy. Tu estas. El esta . Nosotros estamos. Vosotros estáis. Ellos están.
    Decir:
    Yo digo. Tu dices. El dice. Nosotros decimos. Vosotros decis. Ellos dicen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, has acertado!

      Respecto al trabajo, has olvidado poner algunas tildes: él, tú, está/estás y decís. Te recomiendo que consultes la página de la Real Academia Española (www.rae.es) para saber si una palabra lleva tilde o no. No obstante, te mando dos oraciones para que resuelvas en el siguiente comentario, tienes que colocar correctamente la tilde:
      -Tu amigo esta muy ajetreado con los deberes que tu le mandas para casa.
      -El dice que el jugador ha sido amolestado por el arbitro.

      Coincidimos en el equipo de fútbol y me gusta mucho la música, aunque no toco tantos instrumentos como tú.

      Seguiré de cerca vuestro blog.

      Buen trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar