jueves, 13 de marzo de 2014

Segunda Tarea

Hola David. Me gustaría hablarte sobre un tema que me preocupa desde que me ocurrió la pasada noche. A las 23:46 horas recibí una llamada que me iba a dejar helado: una voz masculina pero distorsionada, me daba una información muy valiosa. A continuación, te explico el contenido de la conversación:

-Mañana, a las 17,00 va a aterrizar una estrella conocida a nivel mundial en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El Real Madrid C.F. no ha filtrado a ningún medio de quién se trata, pero se va a convertir en el fichaje más caro de la historia del fútbol. A su llegada se alojará en el Hotel Palace, cercano a la estación de Atocha. Me han informado que piensa dirigirse a un museo, es más, he pirateado su teléfono móvil y tengo las indicaciones por dónde tiene programado ir. Si consigues descubrir a qué museo se dirige, podrás descubrir la identidad del futbolista. De esta forma, podrás vender la noticia y hacerte millonario.
- ¿Es una broma?, ¿quién eres? (le interrumpí varias veces para preguntar cómo se llamaba y por qué me daba esa información a mí).

Él colgó rápido, sin darme opción alguna. A los pocos minutos recibí un correo electrónico con todo lujo de detalles. En él, ponía lo siguiente:
  • Sabemos que partirá desde el colegio "Salesianos de Atocha", dónde quedará con su representante para despistar a los posibles fotógrafos y periodistas. 
  • Situados de frente, saliendo por la puerta del colegio a la derecha, empezarán a subir una ronda con nombre de estación de tren.
  •  Continuando recto, atravesarán un paseo llamado así en honor a la esposa de San Isidro Labrador, nacida en Uceda (Guadalajara).
  •  Al llegar a la altura de un conocido político, médico y escritor español nacido en 1806, cuyos apellidos se han puesto a la "Estación Sur de Autobuses de Madrid", girarán a la derecha.
  • Una vez que bordeen la famosa estación de tren cercana, saldrán a la avenida de la ciudad del mayor rival del Real Madrid.
  • Allí cruzarán dicha avenida y seguirán recto, hasta entrar en la calle de un rey Borbón apodado "El Pacificador".
  • Se estima que su destino se encuentra aproximadamente, enfrente de un monumento en honor a las víctimas del atentado más horrible que ha sufrido España, el día 11 de Marzo del 2004.
  • Una bandera de España decora la entrada al museo.
  • Según hemos podido saber, se encontrará a las 17:30 horas, visitando la sala V, de la planta III dedicada a América.
Preguntas:
  1. ¿Sabes de que museo se trata?
  2. A modo de curiosidad, con las pistas que te he dado y como se que eres aficionado al fútbol, ¿sabrías decirme que jugador del continente americano estamos buscando? (pista: juega actualmente en el F.C. Barcelona).
  3. ¿Me podrías decir algún elemento que contenga esta sala V del museo?
Mucho ánimo, estoy seguro de que lo habrás descubierto. De no ser así pregúntame lo que necesites.

Espero que te haya gustado el relato de misterio. Saludos.




3 comentarios:

  1. Hola soy 22David:
    He recibido tu tarjetas pop-up.
    Te tengo que decir que te ha salido mal.Te voy a enviar un vídeo cuando pueda espero que te salga bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Te envío esta direción de mi blog, donde esta el vídeo colgado.
    lazarilloalazarilladoblogspot.com
    Buena suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola David, ya le eché un vistazo al vídeo.
    Te animo a que contestes a alguna de las actividades que te propongo, por ejemplo, a esta desde la que comentamos y realices el acertijo como han hecho muchos de tus compañeros. Un saludo

    ResponderEliminar